El lenguaje en mi aula

aula

Hoy voy a comentar un poco cómo es mi aula. Tiene dos bibliotecas la de los niños y la mía, una mesa para informática que comparto con mis alumnos, muchos juegos…

En este momento hay una pared llena de láminas grandes con fotografías maravillosas del escultor HEINZ MACK y del fotógrafo-periodista THOMAS  HÓPKER. Hace poco retiré por “descoloridas”dos láminas, una de ROTHKO y otra de ANDY WARHOL. En el corcho puse muchos dibujos de alumnos actuales y de ex alumnos. Tengo expuesta también una lista interminable de conceptos básicos. En la puerta hay colocadas y pegadas una selección de “mis frases favoritas” que paulatinamente voy renovando. Me encantan las frases cortas que expresan ¡tantas cosas!

El niño tiene cien lenguas, cien manos, cien pensamientos...

 
 

“Hay que luchar día a día por lo evidente”

BERTOLT BRECHT.

 

“Una cosa es saber, otra saber enseñar, otra muy distinta saber despertar deseos de aprender y -finalmente- tener conciencia de que hay que seguir aprendiendo”

MIGUEL A. SANTOS  GUERRA

 

“Sin optimismo, podemos ser buenos domadores, pero no buenos educadores”

FERNANDO  SABATER

 

“No me atrae el ángulo recto, ni la línea recta dura e inflexible creada por el hombre. Sólo me atrae la curva que se encuentra en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos…”

OSCAR NIEMEYER

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.